El cáncer no es contagioso। Una persona saludable no puede "contagiarse" de alguien que ya lo tiene। No existe evidencia que indique que el contacto cercano ni tener sexo, besar, tocar, compartir comidas o respirar el mismo aire pueda causar que el cáncer se propague de una persona a otra।
Por lo general, las células cancerosas de una persona no pueden sobrevivir en el cuerpo de otra persona sana. El sistema inmunitario de la persona reconoce las células cancerosas y las destruye.
Han surgido algunos casos en los que transplantes de órganos de personas con cáncer han causado cáncer en el trasplante del receptor. No obstante, existe un factor principal que hace que esto sea posible: las personas que reciben trasplantes de órganos tienen que tomar medicinas que debilitan sus sistemas inmunitarios para evitar que destruyan el órgano trasplantado.
Ésta parece ser una razón por la que un trasplante de órgano canceroso puede, en rara situaciones, transmitir el cáncer a la persona que recibe el órgano. Se realizan pruebas de detección municionas para ayudar a evitar que esto ocurra.
Incluso durante el embarazo, el cáncer rara vez afecta directamente al feto. Algunos cánceres se pueden propagar desde la madre hasta la placenta (el órgano que conecta a la madre con el feto), pero la mayoría de los cánceres no afectar al feto en sí. En pocos casos, muy inusuales, se ha encontrado que el melanoma maligno se propaga a la placenta y al feto.http://lacasadelcancer.blogspot.com/
No comments:
Post a Comment