Monday, February 8, 2010

Conoce el Secreto del Éxito?





Por Luis Sánchez

En sí no hay tal secreto. Lo fundamental es estar seguro de lo que se desea en la vida, prepararse para lograrlo, armarse de disciplina y empezar la acción para concluir la meta.

Resulta difícil lograr el éxito sin tomar en cuenta estos factores. Algunos puntos que podrían impedirle lograrlo también pueden ser: no tener una meta definida, no haberse preparado correctamente, falta de dedicación o una elección incorrecta de su meta.

Con frecuencia encontramos personas que desean lograr un éxito muy apresurado, pero en mis casi 20 años de experiencia en los negocios, no he visto muchos resultados favorables ni duraderos cuando se funciona a la ligera. Al actuar a toda prisa, el margen de error se muestra a su favor.

Por ejemplo, a veces encuentro personas con un plan buscando lograr una meta a corto plazo, y pienso que sería dejar que la suerte determine su futuro. Como si jugáramos la lotería, o alguien que visita al brujo para que le mejore la suerte, o tal vez creer en los anuncios que vemos en la televisión diciendo que puede hacerse rico de la noche a la mañana. ¿Puedo creer realmente en esas ofertas?

Sobre estos le puedo dar la plena seguridad que ningunos trabajan. Si usted no está dispuesto a sacrificarse, el éxito tampoco llegará a su puerta. Una meta sin sacrificio es como recibir un mérito sin ganárselo.

Analice estos puntos fundamentales en la clave del éxito:

- Defina lo que realmente desea en la vida

- Trace metas realizables

- Cree un plan de acción

- Sea disciplinado

- Concluya sus metas

Un buen ejemplo sería el de un inmigrante cualquiera, que con solo desarrollar el trabajo que comúnmente hace, puede ser exitoso siempre y cuando ponga el debido interés en desarrollarlo, aunque reciba una paga por lo que hace. Muchas veces termina siendo el gerente y no el obrero.

Otros inician cualquier negocio ambulante con un carrito en la calle, y al poco tiempo, se declaran con dos o más locales comerciales o simplemente terminan siendo dueño de una gran empresa.

A menudo recuerdo en reuniones de trabajo, “ Acuérdense de lo que nos decía nuestra madre. Tú puedes lograr lo que deseas en la vida si te lo propones. Por lo que considero oportuno recordar, que un esfuercito más sobre lo que quiere ser, no le vendrá mal a lo que quiere hacer.

Por ejemplo, con frecuencia recibo en la oficina a personas con más de un problema económico, buscando mi asesoría porque están atormentados al no poder pagar la mensualidad de su casa, o están atrasados con las tarjetas de crédito, el carro o simplemente necesitan una orientación para salir de sus problemas.

Les confieso que lo hago con mucho gusto, porque a pesar de los conocimientos financieros que pueda tener, siempre me empeño en aprender algo nuevo, me oriento debidamente con renovados planes de estudios, leo y trato de prepararme mejor, porque mi meta es saber más para servirles mejor.

Muchas veces no estamos tan seguros de lo que deseamos tener, pero nos esforzamos a ver lo que podemos tener. Esfuérzate y llegarás.Noonesellsmore@aol.com,

No comments:

Post a Comment