Thursday, March 4, 2010

El Famoso Informe

Por Ana Pereyra

Los dominicanos son muy especiales, de cualquier situación hacen un show. Los problemas económicos lo enfrentan con chistes, es el único país donde a su moneda le llaman tolete, a la casualidad es una chepa y olvidan con facilidad el alto costo de la vida, la falta de energía eléctrica, la corrupción gubernamental y la promesa de los políticos.

Por todo lo expuesto, no es de sorprender, que según los estudios República Dominicana sea uno de los países mís felices del mundo. Los dominicanos se ríen hasta de su propia tragedia y convierten en chiste la situación más seria.

Llegamos a esta conclusión a raíz del famoso “informe” dado a conocer por el jefe de la policía y el Director Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, al que el dominicano le dio más importancia y tomó a chistes el trasero con estrías de la famosa Sobeida Félix, que a las concluciones policiales.Y la “chansa” hubiese sido más larga sino le precede el terremoto de Haití, que borró por arte de magia a José Figueroa y comparsas.

El “informe” fue una burla a los dominicanos. Qué importancia (en una investigación de esa magnitud) tenían presentar las diferentes posiciones sexuales con las que Figueroa y Sobeida parcticaban en sus momentos de oseo y placer? A quién le interezaba crecer el morbo con las orgías, fotografías y otras “chabacanerías” presentadas por Fermín y Rosado?

Qué se pretende ocultar conviertiendo un hecho de tanta seriedad en algo tan novelesco?

Cuántos funcionarios cercanos al Presidente están involucrados con Figueroa?

Por qué el Presidente no dice nada?

Sabe el Presidente y los involucrados dónde realmente están Sobeida y el capo?

Las principales autoridades judiciales no asistieron al show para no prestarse a semenjante burla?

Qué hay detras de este juego y a quién le estan dando tiempo?

Son muchas las acusaciones y los pronunciamientos realizados por el asesor del Gobierno en materia de drogas, doctor Marino Vinicio Castillo y nada?

Vinicio Castillo ha señalado nombres y apellidos y nada. También dice que tantos funcionarios de la pasada administración como la presente están involucradas con Figueroa y todo queda en un silencio sepulcrar.

Y si esas denuncias caen en el vacío, es que la situación es más grave de lo que dicen las autoridades. Entonces es de suponer que los pejes grandes están muy bien protegidos y aunque anden en el mar ningún tiburón se los va a comer.

No comments:

Post a Comment