Thursday, April 1, 2010

Combaten Servicios de Inmigración Fraudulentos

NUEVA YORK.- El Senador Eric T. Schneiderman y el Asambleísta Adriano Espaillat anunciaron una innovadora legislación para combatir a los estafadores que proveen servicios legales fraudulentos y trámites relacionados con el estatus migratorio en Nueva York.

Para eliminar esta practica, el proyecto de ley Schneiderman-Espaillat, requiere que los proveedores de servicios de inmigración privados obtengan una licencia y crea un banco de datos sobre proveedores de servicios para que los potenciales clientes puedan verificar rápidamente si la persona que están utilizando está registrado apropiadamente.

El proyecto además establece fuertes penalidades a los proveedores que violen la ley.

"Negocios corrompidos están 'cazando' en comunidades de inmigrantes, prometiéndoles el mundo, robándole millones de dólares sin resolverle nada. Descaradamente, estos artistas de la estafa han convertido el sueño americano en una verdadera pesadilla para demasiadas familias en todo el Estado. Esta legislación le envía un claro mensaje a los negocios inescrupulosos que se están beneficiando con la explotación de los neoyorquinos más vulnerables: ustedes pagarán por sus hechos", dijo el Senador Eric Schneiderman.

Muchos de estos "proveedores" se hacen pasar por abogados o alegan tener conexiones con la oficina de Servicios de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos, muchas veces usando el titulo de notario público o "notario" para engañar a personas que creen que son legítimos. Las victimas de estos fraudes no solamente pierden altas sumas de dinero, pero además pueden sufrir complicaciones en su estatus migratorio.

"Este proyecto castigará a estafadores inescrupulosos que explotan a inmigrantes y sus familias. No podemos permitirle a estas negocios continuar robándole a los inmigrantes sus ahorros ganados con tanto sacrificio, ni seguir destruyendo a estas familias", dijo el Asambleísta Espaillat.

La ley de Asistencia Migratoria de Nueva York fue promulgada en el 2004 para proteger a los inmigrantes de ser explotados, estableciendo nuevos estándares y protecciones para regular efectivamente las actividades de aquellos que intentaban aprovecharse de ellos.

No comments:

Post a Comment