
POR JOSÉ E. SERRANO
A pesar de los avances que hemos logrado en el ámbito político, empresarial y social, la comunidad hispana tiene aún grandes retos por delante, en la lucha por un trato igualitario, sobre todo en el campo judicial y los derechos civiles en sentido general.
Mi experiencia gubernamental y como Latino en el Estado de Nueva York, me ha demostrado que la oficina del Procurador General tiene un gran impacto en la calidad de vida de nuestros vecindarios, desde la protección al consumidor y al medio ambiente, hasta la garantía de nuestros derechos de salud y laborales.
Por eso creo extremadamente importante que los votantes Latinos sepan quien es el mejor candidato a la procuraduría general en las elecciones del 14 de septiembre próximo. Yo estoy completamente seguro de que ese candidato es Eric Schneiderman. El historial de Eric Schneiderman no deja dudas de que ha sido un campeón en la lucha por la justicia social equitativa, que no es otra cosa que una justicia aplicada de igual manera a los ricos y a los pobres. Una justicia que defienda a los consumidores de las compañías inescrupulosas, no importa las conexiones políticas que estas puedan tener y que someta a la justicia a los banqueros deshonestos del Wall Street de la misma forma que sometemos a los ladrones callejeros. Durante toda su trayectoria, Schneiderman ha demostrado que tiene no solo el valor, sino la determinación de defender a aquellos que no tienen voz en nuestro estado.
Como legislador, Eric ha trabajado para frenar a las insaciables compañías de seguros de salud que tenían prácticas engañosas para no cubrir a ciertos pacientes. Ha sido un líder indiscutible en la lucha por el aumento del salario mínimo y el derecho a sindicalización de los trabajadores. Schneiderman formó parte de la coalición que termino con las injustas y discriminatorias leyes de drogas Rockefeller. Eric también ha trabajado para garantizar los derechos de la mujer, es un campeón en la lucha contra las armas ilegales en neutras calles, como también los derechos de los inmigrantes.
Nuestras comunidades han logrado avanzar gradualmente en el campo de la justicia social, en las administraciones de la última década en la procuraduría, pero ese avance podría verse truncado si no elegimos a un candidato que tenga un historial en la defensa de los derechos de los menos pudientes. A mi no me cabe la menor duda de que Schneiderman ha dedicado toda su carrera como abogado, activista y legislador hasta convertirse en un abogado del pueblo. Desde que fue electo Senador Estatal en 1998, Eric Schneiderman se convirtió en una de las voces más poderosas para reformar y aprobar leyes en Albany a favor de la lucha para alcanzar justicia económica y social. Y su liderazgo se ha hecho sentir en las medidas de protección de la mujer contra la violencia doméstica, el sometimiento de bancos inescrupulosos que se dedicaron a engañar a dueños de viviendas y el fortalecimiento de las leyes sobre crímenes de odio.
El 14 de septiembre la comunidad hispana tiene la oportunidad de proseguir avanzando hacia una justicia equitativa, eligiendo a Eric Schneiderman como nuevo Procurador General del Estado de Nueva York.
José E. Serrano es miembro del Congreso de los Estados Unidos.
No comments:
Post a Comment