Tuesday, March 16, 2010

Cuestionarios del Censos del 2010 Llegan a 120 Millones de Buzones


Con sólo 10 preguntas y tomando alrededor de 10 minutos para completarlo, los cuestionarios del Censo del 2010 comenzarán a llegar a 120 millones de buzones a través de la nación, siendo la vigésima tercera vez que el país llevaa cabo el mandato constitucional del conteo de la población, conducido desde el año 1790.

El único evento cívico que incluye a todas las personas en el país, el Censo es la base representativa de la democracia de los Estados Unidos, asegurándose que cada 10 años el Congreso esté equitativamente distribuido entre estados.

El conteo del Censo, además, es utilizado para trazar nuevas líneas estatales, locales y legislativas para que la representación política sea equitativamente distribuida a través de los cambios en la población.

"Cuando reciba el cuestionario del Censo del 2010, por favor, llénelo y devuélvalo por correo," dijo el Director de la Oficina del Censo, Robert M. Groves. "Es uno de los cuestionarios más cortos en nuestra historia, con sólo 10 preguntas muy parecidas a las que los próceres James Madison y Thomas Jefferson ayudaron a elaborar en el primer Censo", concluyó.

Mientras Estados Unidos ha crecido y se ha convertido más complejo y diverso, al mismo tiempo cada década se ha vuelto más difícil obtener un conteo completo de la población. El Censos del 2010 presenta retos durante la recesión economía actual, incluyendo la crisis en la vivienda, en una tasa mucho más altas en hogares desocupados que deben ser visitados para asegurar un conteo completo.

No comments:

Post a Comment