Sunday, March 21, 2010

Modifican 170 mil hipotecas


El Departamento del Tesoro dio anunció ayer que 170 mil propietarios obtuvieron la oportunidad de entrar en un plan de modificación permanente de sus hipotecas.


Otros 92 mil fueron aprobados por el banco acreditante, y están en espera de que los prestamistas le den luz verde al arreglo.

El programa de modificación de préstamos del gobierno federal, conocido por las siglas HAMP, es la estrategia principal de la Administración Obama para rescatar a los propietarios que se encuentran al borde del embargo.

Hasta ahora, 1.3 millones de personas recibieron autorización para participar en el programa, de los cuales 1.1 millones se iniciaron en el plan de modificación temporal.

"A finales de febrero, más de un millón de deudores obtuvieron un promedio de ahorros de 500 dólares al mes, una reducción de 36% mensual en sus pagos", informó el comunicado del Tesoro.

Sin embargo, alrededor de 90 mil propietarios fueron descalificados y no recibirán ayuda bajo el programa, agregó la institución.

El anuncio se da a conocer uno día después que un reporte de la firma de bienes raíces RealtyTrac informó que la ejecución embargos de casas en California se ha frenado 15% en el último año. Una tendencia similar se observa en el resto del país.

Los datos de la compañía muestran que las ejecuciones hipotecarias cayeron 5% entre enero y febrero en el estado. Al mismo tiempo, hacen ver que éste figura a la cabeza, con un total de 68,562 unidades, en el número de viviendas a ser ejecutadas porque sus propietarios ya no pueden pagar la hipoteca.

Técnicamente, el proceso de ejecución se activa 90 días después que un propietario cae en la insolvencia. Una de cada 195 viviendas en California se encuentra en esa situación, en comparación con una por cada 418 en todo el país.

No comments:

Post a Comment