
NUEVA YORK/EDLP — El gobernador Andrew Cuomo retirará a Nueva York —por lo menos temporalmente— del controversial programa federal Comunidades Seguras, según se reveló ayer.
Mientras se tiene pendiente la revisión de la discutida política —que ataca la inmigración indocumentada— el estado quedaría fuera de este programa, según dio a conocer anoche la televisora NY1. El anuncio de Cuomo se producirá esta semana, según trascendió. El gobernador ha estado bajo presión por parte de funcionarios electos y activistas para que suspenda la participación de Nueva York en el programa.
Según las autoridades federales, el programa está diseñado para mejorar la seguridad pública al identificar a los inmigrantes indocumentados que luego podrían enfrentar la deportación. Desde que vio la luz en 2008, el programa del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) ha recibido fuertes críticas por parte de grupos pro-inmigrantes, que consideran que se utiliza para deportar indocumentados de manera indiscriminada.
Expertos en seguridad ciudadana han denunciado también que el programa es ineficaz y vulnera derechos civiles.
No comments:
Post a Comment