Wednesday, June 1, 2011

Fiscal NY demanda gobierno federal por negarse examinar facturación hidraulica

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que ha presentado una demanda contra el gobierno federal por su negativa a comprometerse a una revisión completa del medio ambiente y propuestas regulaciones que permiten la perforación de gas natural - incluyendo los efectos potencialmente nocivos de las técnicas de "fracturación"- en la cuenca del río Delaware.

El mes pasado, el Fiscal General advirtió al gobierno federal que si no se comprometían a llevar a cabo una revisión ambiental completa antes autorizar la perforación de gas, tomaría acciones legales para obligarlos a realizar dicho estudio.

"Antes de hacer cualquier decisión sobre la perforación, es nuestra responsabilidad seguir las reglas y entender los efectos a la salud pública y la seguridad planteados por la potencial explotación de gas natural", dijo el Fiscal General Schneiderman. El gobierno federal tiene la obligación de realizar los estudios necesarios, y como dijimos claramente el mes pasado, esta oficina los obligará a hacerlo. El bienestar de las personas que viven cerca de la cuenca del río Delaware, así como los millones de neoyorquinos que dependen de su agua pura para beber todos los días, no será ignorado".

En abril, justamente días antes de que una explosión en un sitio de perforación de gas natural en Pennsylvania causara que galones de agua mezclada con productos químicos se derramara sobre la tierra aledaña y en un arroyo cercano, el Fiscal General exigió que el gobierno federal cumpla con la Ley Nacional de Política Ambiental Nacional (NEPA, por sus siglas en inglés). La ley requiere que las agencias federales lleven a cabo una revisión completa de las acciones que puedan causar impactos ambientales significativos.

A pesar del requerimiento legal, la Comisión de la Cuenca del Río Delaware (DRBC, por sus siglas en inglés) - con la aprobación de sus organismos federales – propuso unos reglamentos que permiten la explotación de gas natural en la cuenca sin realizar ninguna revisión. Representada por el Brigadier del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU, General Pedro A. DeLuca, las agencias federales involucradas incluyen el Ejército, el Servicio de Parques Nacionales, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y la Agencia de Protección Ambiental.
Schneiderman ha pedido al gobierno federal cumplir con sus obligaciones de NEPA suspendiendo sus consideraciones sobre las propuestas regulaciones y llevar a cabo una revisión completa de todos los efectos de salud pública y los riesgos de seguridad planteados por la extracción de gas natural en la Cuenca.

En ese momento, Schneiderman pidió además que esta revisión incluya una evaluación de los impactos acumulativos de ‘fracturación’ generalizada dentro de la cuenca, así como la alternativa de no autorizar la explotación de gas natural dentro de la porción de la Cuenca que incluye la fuente acuífera del oeste del Hudson la ciudad de Nueva York.

Si bien los organismos federales determinaron que la perforación de gas natural en la cuenca potencialmente puede resultar en impactos ambientales significativos y que el estudio de los impactos se debe realizar, el principal organismo del DRBC, Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de EU, respondió la semana pasada y dejó claro que ellos y otras agencias no harán ningún compromiso. Esa determinación quebranta el requisito de NEPA.

La demanda fue presentada en el Distrito de la Corte Federal, en Brooklyn, donde se encuentra la oficina del General DeLuca.

No comments:

Post a Comment